Raul

inquilino/a

Subida alquiler con contrato en vigor
Buenas tardes ,tengo  un contrato de 5 años y voy a cumplir el cuarto ahora ,el propietario en este tiempo me ha mantenido el precio inicial de 700¬ pero ahora me dice que me lo quiere subir 50¬ ,en el contrato pone que solo se actualizará según el instituto de estadística  y he mirado y son unos 5¬ quién tiene razón ?puedo negarme  a pagar los 50¬ y darle dolo los 5¬? .Mas que nada porque se que cuandonse termine el contrato la subida será monumental y me tendré que marchar y no quiero darle más de lo que me toca por ley , gracias
  • Preguntado por: Raul
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Durante las prórrogas del contrato solo puede actualizarse la renta tal y como se haya pactado en él.
    Si se aplica el IPC, es de los 4 años, no del último.

    Asegúrese de que su contrato en verdad sea de 5 años, porque lo estándar son 3 años y una prórroga de 1.

    En ese caso al cumplir cuatro se puede pactar todo desde cero.