herve

inquilino/a

Subida del alquiler haciendo trampa. ¿Pueden hacerlo?
Buenas tardes, estoy alquilando un local comercial y la propietaria de este local aprovecha la nueva ley de mayo 2019 para poner fin a mi contrato (con 2 meses de antelación como estipulado en mi contrato). Eso al fin de hacerme un nuevo contrato de alquiler y aprovechando para subir el precio de este de 100¬ sin iva al mes. ¿Tiene derecho a hacer esto? Gracias
  • Preguntado por: herve
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Como dice Amparo, usted no comenta cuándo termina el contrato.
    La propiedad no puede "aprovechar" una nueva ley para romper un contrato en vigor ni cambiar las condiciones a su capricho. Distinto sería si el contrato va a terminar, el propietario sí es libre de no renovarlo o proponer condiciones nuevas.
  • Dulkia

    casero/a

    "Por tanto, en los contratos de arrendamiento de local, al ser el régimen
     aplicable, en primer, el establecido por la propia voluntad de las
    partes (pues existe libertad de pacto), la duración de estos contratos será la que las partes libremente hayan pactado." http://www.supercontable.com/boletin/0/articulos/duracion_contrato_arrendamiento_local_negocio.html

    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    No dice nada sobre cuando finalizaba el contrato de local ni de si se habían pactado posibles prórrogas...
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
    No veo qué tiene que ver el RD de Marzo en esto.