Mercedesmc

inquilino/a

¿Se puede quedar la agencia con el dinero de la renta que yo les adelanté a ellos para el propietario...?

Al quedarme el piso que nos gustaba, el 26 de Octubre y para que no lo enseñaran a nadie más, entregué a la agencia inmobiliaria, como me pedían, el mes por adelantado para el propietario (425€). Luego, al firmar el contrato, con el propietario ya en la agencia, entregué al propietario, ya en mano, los 425€ de la fianza y 250€ de gastos de agencia a la agencia. El contrato comenzaba a partir del 15 de Noviembre, que era cuando yo cobraba, pero el propietario, muy amable, nos dejó entrar al piso entregándonos las llaves desde el mismo día de la firma, que fue el sábado 29 de Octubre. Estamos a día 25 de Noviembre y el propietario me ha llamado para reclamarme los 425€ del mes entrante, que se supone que le tengo que ingresar entre los días 15 y 20 de cada mes... Le he explicado que yo ya se lo pagué a la agencia y al parecer ellos no se lo entregaron y nos han engañado en la agencia. Yo le he dicho al propietario que tengo todos los recibos firmados de todo lo que les he entregado a los de la agencia y que no se preocupe, que si va a demandarles que yo aportaría las pruebas. El propietario les dejó bien claro a los de la agencia, desde el principio, que si querían enseñar el bonito piso que él no iba a pagar nada a ninguna agencia porque lo estaba haciendo de particular a particular y así se lo aceptaron... y ahora me encuentro en ésta situación y me dá pena por el propietario porque sé que necesita el dinero. El dueño no tiene nada firmado con la agencia, sólo yo los recibos que anteriormente he citado y además firmamos un contrato propio del propietario a inquilino, sin que aparezca la agencia por ningún lado y nada de los gastos de agencia en él, ni que se quedarían ellos el primer mes entrante ni nada de nada. ¿Qué puede pasar en un juicio en una situación así? ¿Se han pasado de listos los de la agencia...?

  • Preguntado por: Mercedesmc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • cocinero

    inquilino/a

    Si se gestionó como si se hiciera directamente con el arrendador no tienes nada que hacer al no figurar la agencia como intermediria. salud

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 12 años
  • Francisco Romero

    Francisco Romero

    profesional

    Cuando contratas un alquiler usando el servicio de un profesional (la Agencia), lo habitual es que a una de las partes le cobre sus honorarios (habitualmente al inquilino, salvo pacto en contra). Lógicamente de todo ello expidiendo las correspondientes facturas (ya que tal cobro devenga IVA).

    Algunos profesionales, "añaden" a su gestión cobros adicionales (con los que no estoy de acuerdo), tales como: Gestión por Cambiar titularidad en los suministros, Por redacción de Contrato, por gestión y seguimiento anual de las incidencias y etc, etc, etc (todo lo que se le ocurra a uno para sacar dinero injustamente, ya que su trabajo lo están cobrando con dicha mensualidad y si el cliente (arrendador o Arremdatario quieren contratar otros servicios de gestión, deben solicitarlos y a tal efecto se les pasará la oferta correspondiente).

    Dicho esto, estpy de acuerdo con el tal Crazyh, hay que ver que tienes firmado y que recibos te han dado y por que conceptos y a partir de aqui empezar a reclamar lo que corresponda.

    Francisco R.L. - info2@fincastortosa.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que ver los recibos y que expone en cada uno de ellos y en qué conceptos se firmaron.

    Sin verlo todo es imposible "adivinar" que puede pasar en un juicio, que normalmente ya es difícil de adivinar.

    Pongan una hoja de reclamaciones y una queja en la oficina del consumidor

    • Respondido por: Crazyh