stefanijoel

inquilino/a

¿El ruido de los niños jugando en casa es denunciable?

Es que me han dicho que me pueden multar.

  • Preguntado por: stefanijoel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (33)
un abogado ha sido el primero en contestar
Alba ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Maria

    casero/a

    No llevéis las cosas a los extremos. No creo que la gente se queje porque los niños lloren. Yo tengo unos vecinos al lado que gritan ellos , los niños, corren  , dan golpes y antes de irse me pegan unas pegados a la medianera. Les llamamos la atención una vez hace cinco años y a partir de entonces ha sido un aacoso total. Desde un reloj que da las campanadas superfuerte cada hora , hasta esto. Utilizan a los niños para darnos la murga .Encima los vecinos de debajo de ellos se separaron y casi nunca están en casa . Los tienen quietos en cuanto se oye la placa del vecino de abajo que nunca está en casa como si soltarse los toros de un toril. No me digáis que esto no es denunciable. Ya no por ruido si no por acoso
    • Respondido por: Maria
    • Hace 5 años
  • Johanna

    inquilino/a

    Hay cosas que no se pueden justificar.   Si decidiste o te tocó ser madre/padre es tu responsabilidad y  tu problema, no el de los vecinos .... Así como cada uno con su vida nadie tiene que pagar por ti.  Por supuesto que se entienden distintas situaciones, se entiende que todos debemos ser tolerantes en la medida que el prójimo   actué  de manera reciproca. Se entiende que si tocó tener vecinos con hijos ellos van a jugar y a gritar o como sea hacer ruido...  Yo creo que todos podemos asimilar eso. Pero eso no les da el derecho a los padres irresponsables de dejar a los hijos hacer todo el ruido que se les antoje para su "desarrollo psicomotor"... mientras que uno sufre de cuadros de estrés en su propia casa donde se supone que es para "descansar" . Todos tenemos derecho a meter ruido, pero todo tiene límites.  Y ninguna persona tiene más derecho sobre otra. Es cierto que muchas personas que son padres creen que tienen la carta blanca para no pensar en los demás... Claro, aplaudo a los padres que se esfuerzan por sus hijos y un extra por los demás...! pero sobran los que son unos trogloditas que no respetan nada. Yo vivo con mi mama enferma, y a las 8 am tenemos que aguantarnos que corran como cabras en el segundo piso, que griten como si no hubiera más gente alrededor, y que corran los muebles como si estuvieran jugando al ajedrez con ellos.  Yo también he metido ruido por la desesperación, pero nada sirve por que hay gente que realmente no tiene la inteligencia y la educación suficiente...   Este asunto es realmente grave por mucho que lo traten de tapar con excusas egoístas que les acomodan solo a ellos, la gente de hoy sufre de estrés y angustia por esto, y eso es dañino para la salud y para la convivencia de todos. Deberían haber leyes que de verdad funcionaran para estos casos.
    • Respondido por: Johanna
    • Hace 6 años
  • Laura

    casero/a

    Soy madre de una niña de 3 años y otro en camino y se de sobra el ruido que pueden hacer los niños. Pero soy sufridora de  los ruidos de dos niños de los vecinos de arriba que juegan a la pelota y a arrastrar cosas, corren, chillan, se pelean... TODO EL SANTO DÍA. cuando te tocan unos padres que no saben educar es horrible. En la comunidad somos varios los que nos quejamos de ellos. Hay más niños en la comunidad (incluida la mía) y nadie se queja de ellos, son niños normales que puntualmente hacen ruido "normal y soportable". A los padres que dicen que da igual y que contesten que son niños... SI NO SABEN EDUCAR MEJOR NO TENGAN HIJOS. En casa no se juega a la pelota ni se monta en bici. Si quieres que tus hijos hagan eso cómprate un chalet donde no molestes a nadie.
    • Respondido por: Laura
    • Hace 6 años
  • Inalt

    inquilino/a

    Por desgracia no me puedo ir a vivir al campo y los tapones no me sirven de nada pero si hay alguien me paga un chalet en el campo se lo agradeceria a algun casero que haya por ahí que tan buenos consejos da
    • Respondido por: Inalt
    • Hace 6 años
  • Javier

    casero/a

    Vamos a ver, hay un nivel denunciable con niños, sin niños, con tacones, con música........ ahora la mayoría de las veces y por molesto que pueda ser para algunos no creo que los niños superen esos niveles, dicho esto me parece increible leer: ---Los que estan superpoblando el planeta..........listo esos pequeños         demonios te van a pagar tu pensión dentro de unos años. ---Educación........de eso se trata de ir educando, un niño hace ruido, llora juega, se le caen cosas.......aunque parezca mentira eso es NORMAL y poquito a poco a lo mejor con 12 años no hacen nada de ruido. ---estoy por turnos, llego a las 5..........y seguro que tú no haces nada de ruido cuando llegas a casa si os molesta tanto os vais al campo a vivir o con unos tapones es suficiente.
    • Respondido por: Javier
    • Hace 6 años
  • Azr

    inquilino/a

    He jugado siempre en la calle... y seguro que tambien a pesar de esa ventaja que ahora mis hijos no tienen.... seguro hice ruido y peleas con mi hermana y mi madre. Cuando comencé a vivir sola escuchaba los niños con el balón en casa, justo en el piso de arriba y al pedirles que tratasen de hacer menos ruido les sentó mal... utilicé la música alta para demostrar que todos podemos molestar y fue peor.. Se qué alguna vez molesté al venir amigos a casa y hacer fiesta de día  y alguna vez llegar tarde de copas..... tacones hasta el pasillo no más o las risas de una copa también de más.... pero nunca fue un trauma para nadie... cosas de vivir en comuniidad.
    Después he tenido hijos y dos muy trastos y futboleros, se pelean o no paran de jugar.. desgraciadamente no tienen calle y quizás estamos en un proceso de disciplina que ha de ser más severo... aún todo he preguntado si molestan y cuando lo han hecho pido disculpas y sigo con mi lucha...  pero he recibido un anónimo ppr unos días de descontrol al tener vacaciones escolares... llegar más tarde pasada la media noche y dormir poco por el calor y levantarse más tarde... para dormir un poco más tarde cada día... nadie me ha dicho nada... solo un anonimo con amenazas porque supuestamente pueden estar solos de madrugada... amenazas con servicios sociales y policía... pero nadie me ha preguntado si hay algún problema como es el caso con uno de ellos con algo de Tdah y miedos nocturnos.... ham conseguido bajar mi moral al suelo.... es respeto un anónimo? Yo sigo intentando que los niños sean más respetuosos y entiendan... pero no esl fácil.
    • Respondido por: Azr
    • Hace 7 años
  • yamileth

    inquilino/a

    tengo un niño autista con insomnio  aveces grita porque si y tiene sensibilidad a algunos sonidos  llora y grita yo lo calmó y trató de que este bien va a sus terapias pero es inevitable mi bebé es asi los vecinos me llaman la policía cada dos por tres y cuando vienen se dan cuenta que mi bebé tiene un problema y se van apenados por la gente tan insencible soy madre soltera es duduro para mi esto pero no le voy a tapar la boca a mi hijo todos me miran mal le pidieron al Dueño que me pudiera el piso  aquí es difícil conseguir  cerca al cole  No Se que haser
  • Gabi

    inquilino/a

    Hola, expongo mi caso a ver que opináis.  Tengo una familia de vecinos que viven encima mio, estoy de alquiler. Trabajo por turnos rotativos, mañana, tarde y noche. Los vecinos de arriba no me dejan dormir ni descansar con los ruidos de los tacones cuando vuelven de fiesta por la noche, los niños a las ocho de la mañana me despiertan con gritos de hijo de punta...que se oyen en la casa, patinan en el piso, juegan a la pelota, saltan y de más. HableHablé con mi casero y después de que elél hablase con ellos. La respuesta fue que yo fumo porros de marihuanay le apesta la casa (yo no fumo pero si el vecino del primero, pero si no huele mi casa como va a oler la suya que está máslejos). Una mañana tras otra me levanto atacado, asustado y con ansiedad por los ruidos, como es a diario le doy unos golpes en mi techo para que pare y su respuesta es con cinco pataleo y más ruidos, esto a sucedido en dos ocasiones mas. Cada vez que estoy por mi barrio y esta en su ventana me observa descaradaente,  como provocativo. Un día llego de trabar a las cinco de la mañana y al poco de empezar a dormir empezamos como todos los días con los ruidos de ventanas, chiquillos mas, doy golpes en mi techo y me contestan con zapaaleados y risas, fuera de mimí,  les contesto y le digo ^^ ya está bien de cachondeo, como suba te parto la cara hijo puta^^. Claramente mi reacionrelación no fue nada buena y fue dirigida hacia los adultos que son los que considero culpables al no saber educar a sus hijos. Ahora estamos que no se que ocurrirá cuando nos crucemos por la escalera, si llegaremos a las manos o no. El ruido sigue igual, es como que hay gente que se creen que por ser propietarios de pisos ya tienen derecho hacer lo que quieran, que sus hijos niños son y hay que permitirles lo que quieran, yo estoy de alquiler y me ireiré en cuanto cumpla con mi contrato,  pero yo tengo un niño de diez años, cuando camina descalzo por la casa no le digo nada, pero cuando al caminar retuma en el suelo, patalear,  da golpes, pone música alta, etc.., que puede molestar a algún vecino, le corrijo para que deje e hacerlo creo que algún día todos hacemos ruido, pero es muy distinto ha pasar de los de más ir a lo tuyo y encima cuando te dan el toque intentano meterme mierday hacen más ruido. Que devolver hacer, seguir mal de los nervios, de descanso tomando día Zelanda para dormir y permitiendo que sigan molestando a mi familia, no la dejen descansar y se rían  de mi?. Gracias por aguantar todo esta charla, espero opiniones. Un saludo
    • Respondido por: Gabi
    • Hace 7 años
  • Silvia

    casero/a

    Si...te pueden denunciar...a criterio del.agente...pero para medicion..tiene q ser costabte el ruido.
    • Respondido por: Silvia
    • Hace 7 años
  • Silvia

    casero/a

    Si.....pero los q tenemos niños...no tenemos xq aguantar a niños. Evidentemente si se vive en comunidad....hay q respetarse...si un dia el niño llora, no pasa nada, si es constante si.q le lleven al medico. En mi caso tengo q aguantar...y aguanto...q mi vecina este con el niño...llorando en el balcon...y tengo que cerrar mi vrntana...espero q cuando seas mis amigos los q estan en el balcon hablando no la moleste. No hay mas.
    • Respondido por: Silvia
    • Hace 7 años
  • Petador

    profesional

    Hay gente que parece que ha nacido con 30 años, que no han llorado siendo bebé, que no han jugado siendo niño, que nunca ha tenido una rabieta. Cuando seais viejos, estéis solos y todavía más amargados, serán nuestros hijos los que paguen vuestras jubilaciones.
    • Respondido por: Petador
    • Hace 7 años
  • Mdh

    inquilino/a

    Es alucinante la gente que piensa que porque está ayudando a superpoblar el planeta tiene carta blanca para todo.... Los niños tienen que respetar el derecho de tranquilidad de sus vecinos igual que cualquier adulto y si los padres no lo tienen claro puede ser que no estén preparados para educar a alguien que tienen que convivir en una sociedad.  Que el vecino que no puede medir su ruido se vaya a la montaña ya que fuera de la civilización es el sitio para los incivilizados.
    • Respondido por: Mdh
    • Hace 7 años
  • Alba

    casero/a

    Hola, soy una antiniños nivel 10. No es denunciable, pero aquí van mis consejos anti-ruido para devolvérsela a los desgraciados de tus vecinos si te molestan: 1-Si estas en un piso coge un altavoz potente y pon ladridos de perro de youtube a altas horas de la madrugada. Si ellos te joden, tu haz igual. Además, no hay nada más molesto que los ladridos de un chihuahua. 2-Si eres fan del Rock o del Heavy Metal (como es mi caso) un poquito de Motorhead, AC/DC (mejor discos en directo) o Manowar son mano de santo con los crios molestones. 3-Los sonidos de Harley, armas o atascos tambien son muy molestos. Ponlos para que tus mierdas de vecinos se den cuenta de que deberian ser mas considerados o del contrario podrian empezar a no dormir por las noches gracias a estos maravillosos e infernales ruidos.
    Por cierto, si vives en un piso y te molestan los de arriba, aprovecha el falso techo que suele haber en el baño y pon el altavoz mirando hacia él, de esta manera todos los decibelios van directos hacia ellos. Espero haber servido de ayuda y recordad, contra los padres pasotas y los crios ruidosos no vamos a perder.
    Att: Una vecina muy cabreada.
    • Respondido por: Alba
    • Hace 7 años
  • carlos

    inquilino/a

    Yo lo único que se que la víctima es quien no hace ruido y tiene que soportar el ruido de los vecinos, normalmente de arriba o de al lado, porque son niños. Los niños no son ingobernables, deben ser educados en la consciencia, se puede jugar y aprender a no molestar. Para todos aquellos padres que permiten que sus hijos jueguen molestando a los pobres que no tiene porque aguantarlo, decirles que es una gran injusticia y que, como en mi caso, nos tenemos que aguantar.
    • Respondido por: carlos
    • Hace 7 años
  • David

    casero/a

    Al reves, el que no pueda cumplir las normas de convivencia en una comunidad es el que tiene que comprarse la casa en la montaña. Crack
    • Respondido por: David