cinta

inquilino/a

rescinsion de contrato
He tenido que dejar la vivienda de alquiler en la que he estado dos años sin problemas y pagando religiosamente. He visado con 15 dias de antelación y ,en vista de la reacción, no he pagado la ultima mensualidad ( a cuenta de la fianza). Suministros pagados y vivienda en correcto estado. El caso es que el propietario pone impedimentos para rescinsión de contrato, entrega de llaves y facilitar trámites, suministros,etc... Estoy angustiada, qué puedo hacer para desvincularme definitivamente de esta/s obligaciones sin tener que entrar en desagradables soluciones? Muchas gracias por su ayuda
  • Preguntado por: cinta
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cinta, coincido plenamente con la respuesta de Piscis, le conviene dejar constancia escrita de la toma de posesión de la vivienda por parte del dueño y de la fecha en que se produjo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • cinta

    inquilino/a

    Sé que he actuado mal, aunque no ha sido por gusto. Pero ensehuida me dí cuenta de que , a pesar que hasta ahora no hubo problemas, no tenia buena intención. Ha actuado con prepotencia y mala fe; no así yo.   Te agradezco la molestia de contestar Piscis3 y que me has dado alguna idea, al menos para no estar tan angustiada. De corazón, muchas gracias!
    • Respondido por: cinta
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los dos habéis actuado mal, tu por irte sin haber cumplido con el pre-aviso de treinta días de forma fehaciente y el arrendador por precipitarse entrando en la vivienda y cambiando la cerradura sin poder demostrar que el contrato ya se ha rescindido, pero considero que esta actuación irresponsable del arrendador te puede beneficiar siempre que puedas demostrar que todo ha sucedido tal como lo cuentas, supongo que ya tenías todas tus pertenencias fuera. La actual situación de ambos me crea dudas sobre lo que hará el casero y lo que tu puedes hacer, supongo que algún abogado del foro, con su superior criterio, te aconsejará, pero a mi modesto parecer, con la finalidad de cubrirte en lo que se pueda, le enviaría un burofax con certificación de texto y acuse de recibo, diciéndole que habiendo ya tomado posesión del piso con fecha 31-12-15, pidiendo la devolución de la fianza y que te la  remita por giro postal a tu actual domicilio, cosa que no hará, pero puede ser que te conteste diciendo que  se la queda a cuenta de lo que adeudas hasta fin de 2015, con lo cual ya tendrías el reconocimiento de que da por resuelto el contrato o, al menos, con el  certificado de Correos en tu poder, de que tu entiendes que al haber tomado la posesión del piso y puesto una nueva cerradura ya no te puede reclamar nada, por no tener él un documento con tu aceptación de deudas y posibles desperfectos en la vivienda y que por consiguiente, ha de proceder a la devolución íntegra de la fianza que en su día le entregaste.
  • cinta

    inquilino/a

    Gracias piscis3, pero en ese caso tendria que pagar otro mes de alquiler y yo ya salí del piso a final dd diciembre. Por cierto, sin documento finiquito y entrega de llaves. Y el propietario acudió el dia 31 y cambió la cerradura sin avisarme.
    • Respondido por: cinta
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no puedes acreditar el aviso dado hace quince días, envíale inmediatamente un burofax con texto certificado y acuse de recibo, diciendo que desistes del contrato y dejarás la vivienda dentro de treinta días, en cuya fecha quedará la vivienda libre y a su disposición.