deli renne

inquilino/a

Quisiera saber a qué tengo derecho, me han alquilado un loff, el cual no es habitable, y no corresponde con el anuncio

el loff es un solo espacio

no tiene horno y está publicado, no tiene campana extractora de humos con lo que se me queda todo en el piso, el deposito de agua esta en mi baño pero es compartida con el vecino, el tiene en su piso mi enchufe y yo tengo el depósito, cuando el se ducha yo me quedo sin agua para ducharme, en la cocina no existe el agua caliente, el lavabo no tiene ninguna salida de ventilacion, la puerta no cierra bien, los interruptores generales de la luz están en casa del vecino, la luz exterior se enciende desde dentro de casa del vecino, la calefaccion tambien, mi loff tiene 30m, el vecino tiene 75 m, la luz agua y calefaccion va al 50% con el vecino, por favor me podriais decir que derechos tengo para que me solucionen esto, firme que la luz agua y gas iban a parte pero en el anuncio ponia que el precio estaba todo incluido, el anuncio lo tengo guardado.

Muchisimas gracias

  • Preguntado por: deli renne
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En el supuesto que describe debe partir de la consideración de que ha firmado un contrato de arrendamiento que logicamente debe haber leido antes, por lo tanto ha de atenerse a él para cumplirlo y exigir su cumplimiento, ya que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si el alquiler ha sido para utilizar ese espacio como vivienda habitual y no dispone de las condiciones básicas de habitabilidad, hay que instar un procedimiento judicial para la resolución de ese contrato. Lo  decisivo será probar dichas condiciones mediante informe técnico: la publicidad es irrelevante porque al firmar el contrato se supone al inquilino conocedor de lo que está alquilando.

    • Respondido por: Domus