lola de castro

inquilino/a

quiero saber si como inquilina de un bar tengo derecho a pagar todas las reparaciones de maquinaria durante 7 años?

hola llevo 7 años con un bar y resulta que desde los 3 primeros meses de funcionamiento no paramos de arreglar maquinaria, los dueños estan empeñados en que  todas las reparaciones son nuestras includa la luz. ya no quedaba nada por arreglar creiamos, pues bueno hace 3 semanas se rompieron 2 termicos del cuadro de luces,uno de elllos el general y siguen diciendo que la reparacion la tenemos que pagar nosotros la factura asciende a 256€ tengo facturas guardadas de estos 7 años, una barbaridad, algunas de ellas ascienden a 600€ y quisiera saber si esto es asi? en el contrato hay una clausula donde indica que ellos deben hacerse cargo del matentinimiento del local para su perfecto funcionamiento y no lo estan cunpliendo para nada. hay maquinas que se han arreglado hasta 3 y 4 veces sin ayuda ninguna de los dueños. este bar tiene mas de 30 años y estamos desesperados ya no sabemos que hacer. todo esto nos corresponde pagarlo a nosotros? pues dicen que se rompe por el uso.

  • Preguntado por: lola de castro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Da la impresión de que mas que un alquiler de local es un arrendamiento de negocio en marcha, que tiene especiales características, por lo tanto como le ha señalado Amparo para contestara adecuadamente primrto hay que estudiar ese contrato.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Añadir que si para cambiar 2 termicos les cobran 256€, es que les estan tomando el pelo.

    un termico "gordo" vale 25€ y cambiarlo son menos de 3 minutos.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues habría que examinar su contrato.

    aunque sospecho que si, que es cosa de los inquilinos, puesto que las "máquinas" no son "el local"

    pero si duda, acuda con su contrato a un abogado y él se lo aclarará.

    saludos - Papeleos Alquiler.