Mar75

casero/a

Quiero que mi inquilino se valla

Buenos días, tengo una inquilina y quiero que se vaya de mi casa, me ha salido un futuro comprador, bueno en realidad quiere alquilarlo con opción a compra y creo que me conviene más, además me paga más de alquiler, le he comunicado a mi inquilina con un burofax que no quiero prorrogar mi contrato con ella y hablado con ella por whatsapp también y me ha mandado un burofax a mi diciendo que como lo ha recibo tarde que empezará a buscar algo ahora, pero que hasta que no lo haga no se irá. El contrato para revisión es hasta el 30 de abril de este año. La verdad que no se que hacer, porque me parece que ella no se quiere ir del piso y yo creo que la he avisado con tiempo suficiente para que buscara otra cosa.
Por favor, espero que me podáis responder lo antes posibles, estoy un poco desesperada.
Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Mar75
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mar75 me temo que no tiene un conocimiento adecuado de la legislación  de alquiler de vivienda. Su inquilina, dependiendo de la fecha del contrato, tiene derecho a permanecer en esa vivienda tres o cinco años desde que entró a vivir.
    El hecho de que vd tenga un inquilino que le interese más no le da derecho a dar por terminado el contrato actual.
    Aunque parece que su inquilina tampoco tiene un conociemiento adecuado de sus derechos, ello no significa que lo adquiera y le plantee problemas graves.
    Con estas premisas es preferible que llegue con ella a un acuerdo transaccional.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente