Andrea j

inquilino/a

Quiero dejar la vivienda que alquilo pero he puesto una fianza de 6500 euros, no tienen el dinero para devolverme, que hago?

Los propietarios son una pareja separada y esta propiedad no la quiere ninguno, apenas pagan la hipoteca y me temo que no puedan devolverme a fianza, a la casa le he echo mejoras que se no recuperare, quiero irme porqye se que este próximo año volverán a tener problemas con el banco y no quiero que me pidan más dinero, según el contrato debo avisar con tres meses que dejo la casa y no se qué debo hacer si quiero recuperar mi fianza, todavía no se los he comunicado.

  • Preguntado por: Andrea j
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Andrea:

    Para resolver su consulta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le sugiero que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Andrea j con independencia de lo ya dicho debe tomar en consideración que solamente pueda dar por termiando el contrato a termino del plazo pactado o de cada anualidad de sus prórrogas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Me parece una exageración 6500 euros de fianza. Le aconsejo que si va a hacer algo, lo haga a través de un abogado,dados la cantidad de la que hablamos yo no correría ningún riesgo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No entiendo su dilema.

    si no tienen dinero para pagar la hipoteca no es su problema; les embargarán el piso y ud pasara a pagar al banco en lugar de a la pareja.

    no alcanzo a comprender como ha inmobilizado la friolera de 6500 euros de esa manera! (a no ser que sea una casa de 2000 al mes)

    recuerde que para abandonar el piso debe hacerlo en tiempo y forma.

    si no le devuelven la fianza, deberá demandar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x