P.lopez

casero/a

Quién es el responsable de pagar las goteras en un piso de alquiler para uso de residencia de ancianos

Mis padres son arrendadores de un piso cuyo uso es el de residencia de ancianos. Los vecinos de abajo se quejan de goteras y ya en el contrato se añadió una cláusula de que tenían que hacerse cargo de estas goteras-son frecuentes. Tienen el contrato desde hace 12 años y ya en la renovación obligamos a que el arrendatario contratara un seguro y se hiciera cargo. Ahora vuelve el problema y pretenden que mis padres se hagan cargo porque dice que la casa es antigua

  • Preguntado por: P.lopez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A mi enteder esa clausula es nula.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • P.lopez

    casero/a

    Pero si en el contrato se dice que el propietario no se hace cargo de las averias, lo debería hacer e inquilino?

    • Respondido por: P.lopez
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las goteras normalmente, salvo que procedan de una mala cubierta del edificio, son consecuencia de mal  estado de las  conducciones que deben ser reparadas por el sueño si son privativas o por la propiedad si son generales, no es facil que una poliza de seguro cubra esa reparación.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente