STACY

inquilino/a

¿Quién debe tener el seguro del contenido si el piso ya viene amueblado y con electrodomésticos?

Hola, soy inquilina de una vivienda en alquiler y tengo un seguro del contenido porque así lo especificaba el contrato de alquiler. Ahora resulta que la propietaria también tiene el contenido y parte del continente asegurado. ¿Estoy obligada a seguir teniendo mi seguro? y en caso de avería, ¿cuál debe utilizarse y quién cubre los gastos?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: STACY
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alting ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    Hay que atenerse a lo pactado en el contrato. Lo normal es que el seguro de continente lo asuma el propietario y el de contenido el inquilino. En este caso, y para evitar pagar dos veces por el contenido (usted y la propietaria), revise las dos pólizas y cancelen la póliza de la persona que no esté obligada al pago por contrato.

    En función del tipo de avería cubrirá una póliza u otra.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting