usuario eliminado

Que exigir cuando quiero alquilar un piso de un particular
Buenos dias, quiero alquilar un piso a un propietario particular sin comision de agencia, y la pregunta sería que puedo hacer para comprometer al propietario a que me lo alquile solo a mi para evitar el riesgo de que se lo alquile a otro?
Gracias y saludos.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si lo quieres alquilar, pero por cualquier motivo hay que retrasar el inicio de alquiler,  la mejor opción es firmar el contrato en firme y aplazar su entrada en vigor.
    En todo. Así, te aconsejaría que acudieras a un abogado especializado para que te lo redactara (huye de modelos de internet).
    Un saludo, www.desalvador.es
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Aqui hay un ejemplo de reserva de alquiler de vivienda https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/reserva
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si demuestras al casero tu solvencia y que eres buen pagador,no creo que tengas ningún problema que te la alquile, si aun asi quieres asegurarte puedes dar una cantidad de dinero en concepto de reserva o adelantar la fianza, todo por escrito, firmado y datos tuyos y del arrendador y una vez firmes el contrato se descontara la reserva del mes en curso.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • usuario eliminado

    Por cierto soy casero e inquilino, gracias.
    • Respondido por: Usuario dado de baja