Bcésar

inquilino/a

¿Puedo rescindir mi contrato de alquiler antes del año?

El 3 de junio firmé un contrato de alquiler por 1 año. Estamos a mediados de octubre y tengo la necesidad de rescindirlo. Lo que dice mi contrato es que tengo que hacerlo como mínimo 30 días antes y por escrito, pero no dice nada de la fianza, que por dicho concepto he dado la suma equivalente a dos meses de alquiler. Habría algún problema con recuperar ese dinero (el piso está tal cual me lo han entregado, no he puesto ni un clavo y prácticamente sólo lo uso para dormir ya que todo el día estoy fuera y vivo solo).

  • Preguntado por: Bcésar
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Bcesar:

    le sugiero que el su contrato sea revisado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que leer detenidamente el contrato para poder responder correctamente a la pregunta, pero lo normal es que te obliguen a cumplir el año, y que tengas que avisar con 30 dias de antelación a este cumpleaños de tu intención de no renovarlo.

    Una pena, ya que simplemente con que lo hubieras firmado unos dias despues, hubieras podido irte al cumplir el 6º mes.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es muy probable (lee bien) que esa cláusula que has mencionado se refiera a 30 días antes del vencimiento del contrato... No 30 días cuando tú quieras...

    Verás un contrato solo puede rescindirse por acuerdo entre las partes  o por orden del juez.

    En tu caso tendrás que conseguir que la otra parte esté de acuerdo (probablemente para obtener el acuerdo parte necesites incentivarle...) o arriesgarte a que te demanden por incumplimiento de contrato con caras consecuencias para tu bolsillo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.