Joan84

inquilino/a

¿Puedo llevarme los electrodomésticos del immueble cuando estos no figuran en el contrato?

Hola, los electrodomésticos no figuran en el contrato, pero están unidos con el mobiliario de la cocina, con las mismas puertas, me refiero, para darle uniformidad. ¿Me podrían denunciar si me los llevo?

  • Preguntado por: Joan84
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Solo tienes que mirar tu contrato. Si en tu contrato no aparecen, a efectos legales "no existen".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Joan84

    inquilino/a

    Gracias Crazyh. Creo que no me los llevare porque lo último que tengo ganas es de denúncias (aunque estoy muy quemado con el banco). De todas formas, ¿podría saber si lo tienen inventariado?

    Gracias de nuevo y un saludo.

    • Respondido por: Joan84
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "  no quiso hacerse cargo de desperfectos en los electrodomésticos ya que éstos no figuraban en el contrato"

    Legalmente, si no hay inventario, se pueden considerar una donación, así que te los puedes llevar sin problemas.

    En caso de que te denunciase por cualquier cosa, primero debería demostrar que existían, y segundo tienes fácil defensa con decir que esos electrodomésticos se pactó que quedaban bajo tu responsabilidad y eran una donación, de ahí que no estén inventariados, y de ahí que el mantenimiento haya ido a tu cargo.

    Es curioso que si la pregunta fuera "mi inquilino se ha ido y ha dejado los muebles, y ahora me los reclama", las respuestas serían del tipo "si se ha ido poco puede reclamar y se consideran una donación".

    Si la pregunta fuera "se ha roto la lavadora y el arrendador no quiere substituirla y dice que no está inventariada", la respuesta sería, de los mismos que te han contestado, que legalmente tiene derecho a ello, que  comprases otra y te la llevases.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como van a estar más que pagados si ni siquiera figuran en el contrato? Tu has pagado por el alquiler de la vivienda, no por los muebles e incluso de estar comprendidos en el inventario lo que haces es alquilarlos, no adquirir su propiedad.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ehhhh, son tuyos?

    Si no son tuyos evidentemente no puedes llevartelos.

    El casero seguro que conserva alguna factura o algo para demostrar que son suyos y meterte en la cárcel por robo.

    Alucino con las preguntas.

    Ai son tuyos te los puedes llevar, claro.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Joan84

    inquilino/a

    Hola, creo que no es robar. Estos electrodomésticos estan más que pagados. Además la gestora del alquiler (puesto que el arrendador es un banco) no quiso hacerse cargo de desperfectos en los electrodomésticos ya que éstos no figuraban en el contrato.

    • Respondido por: Joan84
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Puedo robar si nadie me ve?

    Respóndase a eso. La respuesta es la misma.