Juan Franciscou

inquilino/a

¿Puedo como inquilino rescindir un contrato de alquiler antes de la fecha por fallecimiento de un avalista?

Alquilé un piso y me comprometí por contrato a permanecer 12 meses. Me pidieron dos avalistas, firmaron mis padres pero ahora recientemente mi pdre falleció. Me interesa dejar el piso y rescindir el contrato pero desconozco si puedo hacerlo unilateralmente. Me preocupa no poder pagarlo y que mi madre tenga que hacerse cargo como única avalista y con una misera pensión de viudedad. Agradecería mucho una respuesta.

  • Preguntado por: Juan Franciscou
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si te preocupa no poder pagarlo y que se ejecute el aval, lo que deberías hacer es hablarlo con la otra parte y explicarle que lo que no quieres es no pagar, así que sería interesante pactar ya por escrito qué hacer si llega ese supuesto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, el hecho de que el avalista haya fallecido, no es óbice para que usted pueda finalizar el contrato antes de tiempo.

    Quizás el propietario sería el primer interesado en resolver el contrato anticipádamente si usted no pudiera pagar. Pero cruce ese puente si llega a él ¿no?

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me temo que no puedes rescindirlo por tu propia decisión y sin mas.

    trata de llegar a un acuerdo con el casero; sino este podra demandarte a ti ya tu madre.

    mala idea.

    habla con el casero; al final es una persona.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x