cascorro

casero/a

¿Puedo denunciar al propietario del piso vecino por no pagar impuestos sobre los alquileres?

No puedo llamar a la policia porque verán llegar a los agentes (tendrían que subir la escalera). Busco alguna otra forma de denunciar. Los inquilinos (muchísimos de ellos) hacen ruidos toda la noche en el piso y en el pasillo, o sea no solo dentro del piso. Eso sí, duermen de dia. Total tranquilidad hasta como las 20.00.

  • Preguntado por: cascorro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • aracelifio

    inquilino/a

    a mi me pasaba o mismo, tenia de vecinos unos rumanos que de dia hasta la tarde hacian todo el ruido que querian pero no me molestaba porque yo trabajaba, aunque cuando me quedaba eran molestos, pero los vecinos del tercer piso eso si que era un infierno, hacian fiestas de noche en el piso pero a mi me daba igual que vieran a la policia yo los llamaba y ellos hablaban con esa gente, enseguida terminaba el ruido pero era cosa de todos los dias y no entendian de razon.. hasta que al fin me mude.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cascorro,deberías haber nacido en la hedad media,donde en la plaza pública había un buzón en el que se denunciaba al vecino "incómodo", a la inquisición de forma anónima

  • gijonesa

    profesional

    para ser tu "enemigo" estas muy informado, sabes que no paga impuestos y todo. aunque le denunciaras no tendria que echar necesariamente a los inquilinos. no has utilizado la ley del adulto? hablar con los inquilinos o con el casero seria lo mas logico. denunciar por no pagar impuestos podria salirte mal, los inquilinos pueden decir que son amiigos que no pagan renta y tu gozo en un pozo y lo que es peor.... podrian ir a por ti.

    • Respondido por: gijonesa
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por si no lo encuentra aquí tiene ese artículo 7 de la LPH comentado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cascorro:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro y le sugiero la lectura del artículo 7. 2 de la Ley de Propiedad Horizontal.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No pagar impuestos sobre los rendimientos del capital inmobiliario de una finca no es un delito por el que se pueda llamar a la policia, es, en su caso, una infraccion administrativa.

    Puedes hacer una denuncia tributaria a traves de la propia web de la aeat, eso si, supongo que estás en posesión de las declaraciones de la renta de tu vecino para hacer tal afirmación.

    Si los inquilinos hacen ruido ellos son los responsables, no el propietario y además supongo que afectaran a toda la comunidad, por lo que es conveniente tratarlo en una junta.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es