Maritza

inquilino/a

Pueden invadir la privacidad de un ocupante

Buenos días... Soy madre divorciada al separarme mi padre me dio permiso de construir en un 2 piso compre materiales pero al momento de comenzar a construir , mis 3 hermanos no estuvieron de acuerdo...surgieron problemas y una de ellas me ofrece prestado un apartamento  que no estaba habitando lejos de la ciudad. tengo ya casi 4 años allí, poco a poco fui trabajando para poder cómprame un terreno y material para hacer 2 habitaciones e irme a algo propio hoy dia estoy haciendo las fundaciones pero tengo todo el material techo vigas bloques cabillas, pero como no tengo ayuda poco a poco con lo que trabajo voy comprando lo que me falta para levantar mi casa..ahora mi hermana quiere que me vaya mañana mismo porque su marido decidió irse a vivir alla. En vista que ella llegaba a la casa y abría  sin tocar ni avisar que bajaba un dia me consiguió desnuda..cual es mi sorpresa que cuando volteo la vi en la sala, me moleste y camvie el cilindro porque ella debe respetar mi privacidad, a pesar de que es de su propiedad lo  debe hacer ahora se molesto y me exije que recoja mis cosas y me vaya o el marido va a venir a echarme mis cosas a la calle o se va a venir a vivir al apartamento estando yo ahi con mi hija menor

  • Preguntado por: Maritza
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Maritza me da la impresión de que se está refiriendo a una situación que no sucede en España, si así fuera debe tener en cuenta dos datos: Tiene vd perfecto derecho a cambiar la cerradura e impedir la entreda a quien le parezca oportuno, lea este enlace.

    Su situación jurídica parece un comodato, por lo tanto el dueño puede exigir que se marche preavisando con treinta días. Lea este enlace.