Encarna

inquilino/a

¿Puede el arrendador pedir al arrendatario un certificado de personas empadronadas en la vivienda alquilada?

Hola. Tengo una consulta: mi madre vive desde hace unos 58 años en un piso de alquiler en Barcelona. Ahora ha recibido una carta de los propietarios de la finca solicitándole que les envíe sus datos de empadronamiento (quieren saber cuantas personas estan empadronadas en el piso). Mi madre ahora vive sola porqué mi padre falleció, y sólo está ella empadronada, pero no tengo claro qué intenciones pueden tener los propietarios al pedirle esta información, ni si ella está obligada a proporcionársela. Es legal que el arrendatario tenga que facilitar los datos de empadronamiento al arrendador?, Para qué pueden querer ellos esta informacióní?. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Encarna
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis si su madre no tiene subarrendatarios que ni siquiera conteste a ese requerimiento  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que los propietarios quieren echar a tu madre de la vivienda y para ahorrarse los gastos de un detective para que averigüe si vive y está empadronada en otro sitio o tiene subarrendatarios, se les ha ocurrido pedir ese certificado para que la propia arrendataria les facilite la prueba para desahuciarla. .Tu madre no está obligada a darles dicho documento.