Andres

inquilino/a

PRORROGA DE CONTRATO LAU 94
En 2010 firmo un contrato con una clausula de duración 3 años, prorrogable a petición del arrendatario.  Es nula esa clausula según la LAU del 94? En 2012 se establece un Anexo al contrato con reducción del precio de alquiler, vigente hasta la fecha actual. Sin que mediara solicitud de prorroga por mi parte sigo ocupando la vivienda después de siete años. Pregunto: ¿Tengo derecho a un año mas, hasta llegar a ocho años, limite de la LAU 94 ? Saludos y gracias por la atención. Vuestro blog es muy útil.
  • Preguntado por: Andres
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende del anexo.
    Si es eso, un anexo, tienes derecho a cumplir 8 años en la vivienda, o sea hasta el 2018, si es por el contrario un contrato nuevo, a los cinco años, por lo tanto 2017 el arrendatario podrá recuperar la vivienda.
    En Ambos casos, tendrá que preavisarte con 30 dias de antelaxción al cumpleaños del contrato de sus nuevas condiciones o bien de la no prorroga del contrato, si no, se sigue renovando automáticamente año a año.
    Saludos
    Óscar