Moni

inquilino/a

Problema con el contrato - dejar el piso
Hola,

he firmado un contrato de alquiler desde Junio 2015 en Madrid. En la condiciones la duena pidia:
- 2 meses de fianzas
- si me voy antes de un 12 meses, pagar la cuota proporcional,
- pintar el piso.

Me voy antes de la fine del contrato porque' he tenido un montón de problemas en el piso y es difícil tratar con el arrendador.

Puedo negarme a pintar el piso? y a dar la cuota proporcional?

He también descubierto que los 2 meses de fianzas non fueron entregados a IVIMA.

Saludos
Moni
  • Preguntado por: Moni
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si te vas antes de los doce meses comprometidos previo desistimiento del contrato y con preaviso de treinta días de antelación, tienes que pagar 1/12 parte e la renta mensual por cada mes que falte por cumplir. Si te comprometiste a pintar el piso cuando lo dejes, hay que hacerlo.Si el casero no depositó un mes de fianza, puedes denunciarlo, lo sancionarán, pero tu no sacarás provecho económico de ello.