youssef

inquilino/a

por mi situacion no puedo pagar el alquiler

hola,a partir de este mes no puedo pagar el alquiler,el contrato de alquiler es de octubre 2014.siempre he pagado al dia,pero ahora no tengo ni un duro,veran: en el trabajo he demandado en febrero judicialmente a 2 empressas porque estoy en medio de un subrogacion entre ellas......y ahora estoy parado sin ninguna prestacion ni engreso(un vacio legal segun los de l enem)hasta que salga el juicio.en el piso vivimos yo mi mujer mi hijo y mi hija por venir dentro 3 meses.me pregunto que me passara por el impago de alquiler y que puedo hacer?

  • Preguntado por: youssef
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La cruda realidad es la que te acaba de exponer Amparo BB ya que si no pagas el alquiler te expones a un desahucio, pero si tienes familia o amigos que te ayuden, pueden prestarte dinero para seguir pagando el alquiler, en caso contrario, el abogado que te lleva el asunto laboral se podría poner en contacto con tu arrendador o con el abogado de él, para exponer las posibilidades de éxito de tu demanda y el tiempo previsto para disponer nuevamente de efectivo y pactar una mora hasta que las cosas vuelvan a su normalidad, el auxilio social también pude hacer mucho por una familia en apuros.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues en este caso lo más honrado sería marcharte de ese piso para que tu casero pueda volver a alquilar su piso.
    Cuando vienen mal dadas uno acude a sus familiares o amigos.
    Trasladar el problema (es decir, quedarte sin pagar) a otra familia (la de tu casero) sin entrar en consideraciones que seguro que no quieres oir, será una solución por un espacio de tiempo no muy largo....
    En menos de 6 meses te verás en la calle, (tus hijos no, tus hijos serán acogidos por la asistencia social) y lo más grave, con una deuda enorme, la acumulada del piso más los abogados de tu casero, y esa deuda esperará tiempos mejores y cuando empieces a levantar cabeza reaparecerá en forma de embargos en tu nómina o en tu cuenta corriente.
    Así que vuelvo al principio, lo más inteligente (y justo para "la otra familia" en la que muchas veces no se piensa al dejar de pagar) es no hacer que la deuda CREZCA.  Tu familia y tus amigos deberían ahora demostrar cuánto les importais...(tu casero no es familia ni amigo...)  Pídeles ayuda o alojamiento y sal de esa situación que te saldrá a la larga muy cara...

    Suerte -    Papeleos Alquiler