miki benzo

inquilino/a

Hace poco (un par de meses), me han instalado el ICP, en una vivienda donde vivo de alquiler desde hace casi 2 años.

El caso es que no puedo ni siquiera conectar ahora un calefactor de estos pequeños para el baño (2000w), ni tan solo poner una lavadora, si el ordenador está encendido.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo obligar al propietario a cambiar el contrato de la luz, ya que así no se puede vivir en esta casa?

Gracias anticipadas

  • Preguntado por: miki benzo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Miki,

    tu contrato ya tenia una potencia contratada; solo que sin el ICP la compañia no lo podia controlar.

    La ley marcó que a enero del 2010 todas la viviendas debian disponer de él, asique nada.

    El aumento de potencia lo tienes que hacer y pagar tu; a no ser que este estipulado diferente en el contrato de alquiler (pero me da que no, por lo que dices)

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • miki benzo

    inquilino/a

    Gracias Paolo_x, por tu explicación sobre el ICP. Lo que yo tengo entendido es que aumentar la potencia de la luz, vale un dinerito. Y lo que me gustaria saber es si le corresponde al propietario pagar ese gasto para que la luz del piso sea suficiente para poder vivir dignamente, ya que ahora no está asi por culpa del ICP

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Miki,

    eso quiere decir que tienes contratada poca potencia.

    Mira en tu contrato de la Luz a ver cuanta potencia tienes contratada. lo normal es 2200, 3300, 4400, y así.

    Asimismo, en el ICP principal, tendras un indicador que pone xxA . Esto son los amperios.

    Esto va de 5 en 5, y cada "5A" equivale a 1100 vatios.

    Si tienes contratado 3300 watios, el ICP debera ser de 15A; si son 4400 deberia ser de 20A, etc.

    Si no te llega lo que tienes, puedes pedir a la compañia que ponga mas; pero la cuota fija también será mas alta.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x