franciscojose

casero/a

Tengo unos inquilinos desde hace 4 meses y no han querido hacer contrato, les puedo pedir que se marchen?
No sé si puedo pedirles sin más que se marchen o les ampara algún derecho a quedarse pues son ellos los que no quieren hacer el contrato y me dan excusas retrasando todo lo que pueden la formalización del contrato. Les dejé entrar en el piso por amistad y porque tenían un apuro, sin hacer antes el contrato, qué puedo hacer dentro de la legalidad para que marchen del piso. Muchas gracias por su atención.
  • Preguntado por: franciscojose
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Aunque la forma aconsejable para los contratos de arrendamientos es la escrita, es perfectamente válido un contrato verbal, y mientras puedan demostrar que han pagado los 4 meses e incluso que el espíritu del arrendamiento es para vivienda habitual, tienen derecho a permanecer hasta un mínimo de 5 años que establece la LAU 94. Otra cosa es que les hagas ver la conveniencia para ambas partes de establecer un condicionado con un contrato escrito que establezca las pautas, pero en todo caso y mientras no puedas demostrar que te pidieron el piso para una temporada concreta por motivos p.ej. de trabajo, tendrás que mantener la prórroga obligatoria hasta cumplir el mínimo de 5 años.