sorayaaa

inquilino/a

¿Puedo no pagar el alquiler si el propietario no me arregla el termo después de una semana sin agua caliente?

Llevo dos años de inquilina en un piso, desde hace 1 semana no tengo agua caliente, hay que cambiar el termo y el propietario no me hace ni caso. El contrato de alquiler es hasta el 15/01/11 y entrege 1.000 euros de fianza. Tengo previsto irme a mediados de noviembre ya que no puedo vivir sin agua caliente y se que no me va a querer devolver la fianza. Podria tener algun problema si: 1) no pago el alquiler el proximo mes? 2) me voy antes de que finalize el contrato. Todo ello teniendo en cuenta que estoy viviendo en el piso sin agua caliente....

Gracias

  • Preguntado por: sorayaaa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Usted debe enviar una carta por burofax al propietario informándole de la situación, dándole un plazo de reparación, y avisando que en caso de que no se repare usted se marchará. Deberá ademas poder acreditar que la vivienda se encuentra sin suministro de agua caliente.

    Si usted se marcha antes del fin del contrato el propietario le puede demandar, pero si usted demuestra que no había agua caliente y que le requirió para reparar y no lo hizo, normalmente el juez no le condenará a usted por marcharse antes del plazo. El tema de la última mensualidad podrá o no compensarse con la fianza.

    www.asistencialegal.net