Manolo Tena

inquilino/a

Estoy pagando el alquiler y recibos de luz y agua desde hace dos meses de un piso con un contrato verbal.

El contrato ha sido verbal delante de un testigo que era el antiguo inquilino, al tercer mes me dice el casero que tengo que irme y me da un plazo de 15 días para ,desalojar la vivienda,  es todo verbal. ¿que defensa tengo para que no me echen a la calle, todos los meses se han pagado e incluso me han cargado en mí cuenta recibos de luz y agua del anterior inquilino.? El casero me ha amezado que si no me voy va a cambiar la cerradura para que no pueda entrar. ¿puede hacerlo?

  • Preguntado por: Manolo Tena
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manolo:

    De momento con el cambio de cerradura debería ser suficiente. En cuanto a la duración de su contrato le sugiero  La lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Manolo Tena Si tienes cargado en tu cuenta recibos de alquiler ,de agua y de luz,cambia esa cerradura porque la debeás usar hasta los cinco años ,si quires tu

  • Manolo Tena

    inquilino/a

    Que lanzados sois, el justificante de pago lo tengo en mi poder  poder por haberse ingresado los importes en su cuenta, en ningún momento digo que pago en mano, uno es tonto pero no tanto,jajaja.

    El propietario de la vivienda es un majara que se ha arrepentido de alquilarla y ahora pretende que deje la vivienda.

    La cerradura ya está cambiada. La duda es que si llama al cerrajero para cambiar la cerradura entonces supongo que querella por allanamiento( art. 202 del CP) violación del 18.2 CE y como tengo un testigo, al que le ha dicho que va a entrar en casa y apoderarse de mis cosas , pues acusación de intento de robo.

    Si alguien tiene algna idea mejor que me la diga y gracias por vuestras opiniones.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con lo poco que cuesta hacer las cosas correctamente y evitarse este tipo de lios.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Feliz Navidad compañero.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro, tampoco yo te lo he imputado, totalmente de acuerdo que pagar sin recibo es mas que temerario. Feliz Navidad

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo no he dicho lo contrario, pero estarás conmigo que en este caso particular, con pacto verbal, pago en mano y sin recibo, el que tiene pie y medio en la calle es el inquilino.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Pedro, salvo que considero que a quien mas perjudica la falta de documento escrito es al casero.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El que debes de cambiarla eres tu.

    peroes una temeridad un contrato verbal y que ademas pagues las rentas en mano y sin recibo.

    ¿como piensas justificar el pago si te demanda por impago y trata de desahuciarte?

    para que estan los abogados?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es