WALDITRUDIS

inquilino/a

Paga mas gastos de comunidad el inquilino de un ático o es igual para todos los vecinos. es que me quieren cobrar mas,

La presidenta de mi comunidad de vecinos me quiere cobrar mas por gastos de comunidad porque dice que vivo en el atico, es asi o igual para todos los vecinos.

  • Preguntado por: WALDITRUDIS
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una cuestion previa e importante, el inquilino no está obligado a pagar los gastos de Comunidad, salvo que así se haya pactado en contrato y además se especifique en ese contrato el importe anual de esos gastos. Lea este enlace

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola walditrudis:

    El reparto de gastos vendrá establecido en la escritura de división horizontal o en los esatatutos.Normalmente los gastos se atrbuyen en función del coeficiente de propiedad asignado a cada vivienda/local.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende de como este consituida la comunidad, lo normal es que se pague por porcentaje de metros cuadrados que tiene de vivienda, a más metros, más cuota, pero hay comunidades que todos los vecinos pagan lo mismo (esto es menos normal, y cada vez se aplica menos).