Pilar Martin

casero/a

Obligaciones de incumplimiento de contrato de alquiler

Hace 2 meses firmé un contrato de alquiler por 1 año prorrogable a 5 por lo que recibi en el acto 2 meses de fianza.( semi amueblado) Ahora 10 dias antes de tomar posesión, el inquilino me dice que por causas personales tiene que anular el contrato. Debo devolver la fianza? Debo exigirle el cumplimiento del contrato ya que he perdido la oportunidad de alquilarlo a otras personas, Me gustaria ser justa aunque no estúpida. Gracias por su respuesta.

  • Preguntado por: Pilar Martin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Hombre le puede penalizar de diversas formas, una es con la fianza y la otra con una denuncia por incumplimiento contractual y exigir la parte proporcional de lo que falta para el año, pero bueno hay gente que se le producen problemas por diferentes temas e ir fastidiando solo por dinero no es muy presentable, un poco de altruismo nos llevaría a tener más salud y mejor calidad de vida, quizás sea mejor que le deje marchar que se quede la mitad de la fianza y que se apresure a poner de nuevo en alquiler su piso, se evitará la angustia judicial y los costos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Si no va a cumplir el contrato le puedes penalizar con la pérdida de la fianza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja