veroclaudiapaula

inquilino/a

Vivo en un piso en régimen de alquiler de protección oficial ¿cuáles son mis obligaciones como inquilina?
La inspección del gas, el mantenimiento de la caldera, cambio de la campana extractora, el techo del baño se le saltó toda la pintura, reparación de la caldera (importe de la factura 185,00€) .... en el contrato me pone que me tengo que hacer cargo de los arreglos por el uso y desgaste, pero,... ¿hasta qué punto?, ¿estoy obligada a arreglar todo lo citado anteriormente?. muchas gracias.
  • Preguntado por: veroclaudiapaula
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    La inspección del gas no le corresponde, el mantenimiento de la caldera sí que le corresponde, el cambio de la campana extractora no le corresponde salvo que se demuestre que se ha dañado por mal uso, la pintura del techo del baño tampoco es de su responsabilidad por cuanto es un vicio existente previo.

    En este caso, reclame al casero las facturas que considere que no le corresponden. Primero de forma amistosa y de común acuerdo y en caso extremo tomando medidas legales.
  • Alquilaalive

    casero/a

    Mujer una cosa es hacerte cargo de los arreglos y otra pagar la reforma del piso. Creo que los arreglos de los que hablas los debería haber pagado el propietario-a. Yo soy propietaria y me haría cargo de todo eso y más. Habla con el propietario-a y dejale claro (primero de forma verbal y después por escrito) no te ha pagar elementos que no has roto ni gastado, cómo vas a desgastar el techo de un WC, es absurdo. Si no hace caso, sigo diciendo lo mismo, búscate otro piso, cada vez habrán más pisos en alquiler, más baratos, porque sois vosotros-as los que regulais el mercado...sois los que pagais osea sois los que deberíais exigir.