Diana

inquilino/a

Me están cobrando arriendo por dos meses
Mi situación es la siguiente: tenía una casa arrendada en Enero de 2019 cumplía 2 años el pasado 15 de diciembre me dice que necesita la casa y yo le desocupo el 20 de Enero y el me está cobrando mes de Diciembre 2018 y Enero de 2019. Yo le dejé los recibos a paz y salvo y la casa pintada . Amenaza con demandarme ,el único contrato que hice fue en Enero de 2017 por un año osea hasta enero de 2018   de allí no hicimos más trámites de contrato  osea no renovamos.
  • Preguntado por: Diana
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que el punto conflicitivo es el mes de enero de 2019, que el caserose lo reclama íntegro, como le ha dicho Amparo usted debe pagar hasta el momento en que entregue las llaves y por otra parte no es un asunto pacífico si los meses se devengan integramente, hay sentencias que así lo determinan. Por otra parte, se me ocurre preguntar, ¿Firmaron un documento de finiquito a la entrega de llaves? Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, En primer lugar, si existe una necesidad de vivienda, el preaviso debe ser con al menos dos meses de antelación, por lo que usted podría estar hasta el 15 de febrero. Por otro lado, si la renta la esta pagando de mes a mes en los primeros días de cada mes, debería cobrársele diciembre y los días que correspondan de enero, es decir, hasta el 20 de enero. ..si usted los ha pagado, no tiene nada que reclamarle en lo que a renta se refiere.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Los contratos se autoprorrogan ellos solitos. Se van
    autoprorrogando año tras año mientras no se firme un documento de FIN de
     contrato.
    Si su casero le pidió que desalojara (teniendo usted derecho como mínimo a un año más de alquiler) no entiendo muy bien qué le está pidiendo...

    Eso si, usted tiene que pagar hasta el último día que haya vivido ahí.