blechi

inquilino/a

Qué puedo hacer si en el local que tengo en alquiler no se puede trabajar y el dueño no quiere hacer nada

Hola.

Tengo en alquiler un local,y esta inundao de aguas fecale de la comunidad. El dueño no quiso dar permiso a nadie para arreglar el atranco. Del dia 6 de agosto estoy con el local cerrado y el dueño no quiere hacerse cargo de nada. Qué puedo hacer.

Gracias

  • Preguntado por: blechi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Antonio90

    inquilino/a

    Teoricamente si es el problema es un atranque en una de las bajantes de la comunidad, debe ser ésta quien se encargue de su reparación, y con encargarse quiero decir pagar.

    Según la ley de arrendamiento, mientras tú tengas alquilado un local, el local es tuyo a cualquier efecto (salvo indicaciones en el contrato) lo que significa que tú tienes potestad para hacer cualquier reforma o reparación en dicho local, siempre y cuando lo dejes en las mismas condiciones que tenía cuando termine tu contrato. Dicho esto, y siempre que el problema sea causado por la comunidad, puedes llamar a un fontanero y posteriormente a un albañil, y después pasarle la factura a tu comunidad. También seria bueno comunicarle todo esto al presidente, por si él prefiere poner su propio equipo de reparaciones.

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Debe buscar la causa del atasco para saber a quíen la puede reclamar la reparación. No deja pasar más tiempo sin hacer nada puesto que es dinero que pierde.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola blechi:

    le aconsejo que acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Acuda a un abogado cuanto antes.

    no se como lleva 2 meses sin hacer nada!

    • Respondido por: Paolo_x