martamaria

inquilino/a

Si llevas más de un año en un piso, sólo se firmó el contrato de un año, ¿me puedo ir cuando quiera?

Si es así, ¿con cuánto tiempo de antelación tengo que avisarle?

  • Preguntado por: martamaria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque firmaras por un año, la ley dice que cuando llega el vencimiento, si el inquilino no manifiesta lo contrario, el contrato se prorroga por otro año completo.

    Y esto sucede una y otra vez hasta que el contrato alcanza una duración mínima de 5 años. A los 5 años, tanto inquilino como propietario pueden decidir si sigue el arriendo o se termina.

    Para irte, tienes que avisar (fehacientemente) como mínimo 30 días antes al vencimiento de la anualidad en curso.

    Saludos - Papeleos Alquiler