craciun

inquilino/a

si no tengo la llave del portal desde 1 mes ;por culpa del proprietario tengo que seguir en pagar el alquiler?

holla.la comunidad donde vivo han cambiado el bombin del portal(por mal funccionamento)pero a mi no me han dejado la llave por que dicen que solo le daran al proprietario.el proprietario no vive en madrid y no viene por las llaves por qual tengo 20 dias sin llave del portal.tengo que esperar que salga o entra alguien para poder entrar en portal.jo no he pagado el alquiler este mes por qual me llama el proprietario amenazandome que me va ha denunciar....  .por favor pueden ayudarme en este problema mio?que tengo que hacer?puedo marcharme del piso?(tengo contrato de alquiler)gracias

  • Preguntado por: craciun
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ni puedes dejar de pagar ni puedes irte.

    Debes notificarle de forma fehaciente al propietario de su obligación de proporcionarte una llave, con que le envie un escrito al presidente será suficiente para que te la proporcionen.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No puedes marcharte porque tu contrato está en vigor. Si dejas de pagar tendras una demanda de desahucio por impago.

     Si le notificas de forma fehaciente al propietario el cambio de llave y su obligacion de suministrarte una copia veras que pronto espabila, una llamada de telefono y la adminbistracion te la da sin problemas.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es