francia marina

inquilino/a

¿Cómo hago para justificar un contrato de arrendamiento donde pienso vivir en España?

Soy médico y voy a españa hacer una especialidad pero dentro de los requisitos que me pide el consulado es "justificar con arrendamiento de contrato donde pienso vivir" pero mi tio vive allá y deseo saber si  puedo vivir en su casa o tengo que arrendar un piso obligatoriamente.

  • Preguntado por: francia marina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Quizá te sirva presentando alguna factura de ese piso a tu nombre, como el internet, o presentando alguna carta que hayas recibido en ese domicilio, como factura del movil, extracto bancario de tu cuenta (si vas a trabajar en España tendrás que abrirte una cuenta para que te ingresen la nómina).

    Pero si tu consulado te pide "justificar con arrendamiento de contrato donde pienso vivir"" (¿¿¿ eeehh??? ¿no será contrato de arrendamiento?), pues quizá tenga que ser exclusivamente eso...

    En ese caso quizá tu tío te puede hacer un contrato de una habitación (aunque no se si querrá meterse tu tío en esos berenjenales).

    Este es un foro donde intervidenen caseros e inquilinos que, por su experiencia, se conocen un poco la LAU y te pueden dar su opinión, que no se hasta que punto te servirá.

    Es verdad que también intervienen profesionales a veces, pero ya para temas tan específicos es mejor que hables directamente con tu consulado.