Núrias1

inquilino/a

IVA de las viviendas de alquiler

Acabamos de alquilar una vivienda que cuesta 600€/mes y la inmobiliaria nos pide 2 meses de fianza, un mes para la inmobiliaria y el mes en curso. Despues de pagar la paga y señal ahora la inmobiliaria nos pide la mensualidad que es para ellos más 96€ de IVA (cosa q no nos dijo antes de dar la paga y señal y acordar definitivamente que nos quedabamos el piso). Es lícito? es normal que se haga eso sin avisar previamente al acuerdo del alquiler? nos podemos negar a pagar esa cantidad? hemos calculado el tanto por ciento del IVA y es un 16% cuando el IVA que tienen las viviendas es un 7%...hay alguna manera de negarse a pagar esa cantidad? es que para nosotros supone mucho dinero dar casi 100€ más...(alomejor si nos lo hubiera dicho antes de dar la paga y señal no nos habriamos quedado la vivienda...)

  • Preguntado por: Núrias1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    El alquiler no lleva IVA.

    Lo que les cobra la inmobiliaria no es en concepo de alquiler, sino de honorarios por su gestión. Ese concepto lleva IVA, que es efectivamente del 16%. Si tienen un presupuesto previo, o algún documento en el que señalen el precio de sus servicios, miren lo que dice respecto al IVA.