ZETA

inquilino/a

Soy inquilino, la comunidad ha instalado un ascensor, la maquinaria va justo encima del techo, hace ruido, que podemos hacer?

Somos el ultimo piso, la escalera consta de 4 puertas y encima tenemos una terraza de tela asfatica, pues la maquinaria hidrahulica la han puesto justo encima de nuestras habitaciones, hace bastante ruido al subir, es como un ruido/vibración, què podemos hacer? Podemos denunciar a la comunidad siendo inquilinos? El casero vive fuera de españa por lo que de momento poco se puede hacer.

  • Preguntado por: ZETA
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Hacer medición de decibelios es absurdo. posiblemente no se llegue a los mínimos permitidos sin que por ello deje de ser una perturbación notoria para poder conciliar el sueño o dormir sin problemas.

    Meterse en el juzgado es costoso y con un resultado incierto.

    Podría hablar con el propietario para que presione a la comunidad y busquen una solución. Lo más fácil sería insonorizar la sala de la maquinaria hidráulica. No creo que sea un gran espacio y por consiguente no sería demasiado caro.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno yo no creo que el casero pueda hacer mucho...

    Si el inconveniente del ruido supera al beneficio de no tener que subir andando, creo que lo más fácil es marcharse cuando cumpla la anualidad vigente...

    La otra es que obtenga de un técnico una medición de los decibelios y en función a ella valore el demandar a la comunidad para que haga las obras necesarias para reducir ese ruido. Vamos... meterse en pleitos...

    Saludos - Papeleos Alquiler