Magdalena Arrom

casero/a

Mi inquilina hace dos meses que no paga ni alquiler, ni luz,ni agua. Ni me coge el teléfono. ¿Qué puedo hacer?

Querría saber cómo es eso del desahucio express. Mi inquilina no paga nada desde hace dos meses, ni puedo contactar con ella porque no contesta a mis llamadas y cuando voy a la casa tampoco abre. No sé si se fue a su pueblo o si sigue en la casa. ¿Qué puedo hacer?.¿Puedo entrar en la casa para ver si se ha ido? ¿Puedo hacer algún trámite para sacarla?

Gracias.

  • Preguntado por: Magdalena Arrom
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede enviar un requerimiento de pago por medio de burofax.

    No puede legalmente entrar en la vivienda, pues podrían denunciarla por allanamiento.

    Tendría que demandar judicialmente para lo cual necesita por ley abogado y procurador, para tramitar un juicio de desahucio. El termino exprés viene dado desde la última reforma legal porque se han suprimido ciertos trámites de notificaciones y ahora puede ser algo más rápido.

    www.asistencialegal.net

  • Domus

    Domus

    casero/a

    No hay más trámite que un desahucio judicial: entrar en la casa sin su consentimiento constituye delito de allanamiento de domicilio.

    • Respondido por: Domus