Danix

inquilino/a

Incumplimiento del contrato de alquiler: plaza de garaje no utilizable.

En el contrato firmado consta una plaza de garaje, pero al no haber vado en la entrada, es inutilizable. He intentado llegar a un acuerdo amistoso con la sociedad (no es particular) que me alquila la vivienda, pero no me dan ninguna solucion.

Mi contrato es de un año y su unica solucion es rebajar 50 euros la renta el SEGUNDO AÑO, este primero no recibiria ningun tipo de indemnizacion.

¿Que acciones legales puedo tomar? ¿Que coste me puede suponer tomarlas yo mismo?

Espero que no sea necesario tener dinero para poder reclamar los derechos de uno mismo ante una situacion como esta por la via judicial.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Danix
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Danix: Parece que lo tiene claro si reune los requsitos para litigar con justicia gratuita pues acuda a que se la reconozcan.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Danix

    inquilino/a

    La carencia de recursos económicos

    Se entiende que carecen de recursos económicos suficientes aquellas personas cuyos recursos e ingresos y los de su familia, no superan el doble del salario mínimo interprofesional.

    Para comprobar si el solicitante carece de recursos económicos suficientes, se tendrán en cuenta las rentas que perciba, los bienes que posea, sus circunstancias, así como todos aquellos signos externos que puedan manifestar su capacidad económica real (como nivel de vida, vehículos… etc.)

    Por tanto, se podrá negar el derecho a aquellas personas que, siendo su nivel de ingresos inferior al salario mínimo interprofesional, poseen propiedades, o de su nivel de vida se deducen unos recursos económicos que le permiten asumir los gastos de la defensa de sus intereses en un juicio.

    • Respondido por: Danix
    • Hace 13 años
  • Danix

    inquilino/a

    http://www.justiciagratuita.es/pjg/home.do

    ¿Qué es la justicia gratuita?

    Es el derecho a litigar de forma gratuita reconocido por la Constitución a aquellos que carecen de recursos económicos.

    • Respondido por: Danix
    • Hace 13 años
  • Danix

    inquilino/a

    ¿Y no hay ninguna forma en la que pueda acudir a la justicia sin perder dinero? Porque si me indemnizan con 600 euros, por ejemplo, pero es lo que me voy a gastar en abogados, me parece absurdo. ¿O la gente sin dinero no puede reclamar sus derechos ante un juez?

    • Respondido por: Danix
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las acciones a tomar si efectivamente se ha producido un incumplimiento d econtarto o un cumplimiento defectuoso pueden ser la resolucón del contarto con indemnización de daños y perjuicios, o la continuación del mismo con reducción del alquiler.

    En ambos casos si es necesario acudir a l avía judicial necesitará la intervneción d eAbogado y Procurador y el coste vendrá determinado por los honorarios d edicho profesionales.