Nel Diaz

inquilino/a

Incendio y desalojo
Hola, el caso es el siguiente:
un matrimonio con un niño pequeño, amigos mios, han sido desalojados por los bomberos por un incendio en un restaurante en la planta baja de donde viven. Ellos viven en un tercer piso, justo encima del restaurante.

Pues bien, se han tenido que buscar la vida para pasar estas primeras noches, pues nadie se hizo cargo de ellos, estan en regimen de alquiler desde hace medio año en el piso y ahora la propietaria de la vivienda les ha comunicado que no va a hacer ninguna reparacion en las viviendas (hay tres viviendas mas afectadas que tambien estan en alquiler) y que tienen un mes de gracia para dejar sus cosas en la vivienda pero que han de irse, no solo a ellos, sino al resto de inquilinos igual.

Aunque un primer informe de los tecnicos dicen que la estructura del edificio no esta dañada, las viviendas han sufrido desperfectos, paredes cubiertas de hollin, algunas ventanas rotas, bajante de aguas destrozada, etc.

¿Que derechos tienen los inquilinos en esta situacion? Imagino que el responsable sea el seguro del restaurante, ¿Pero solo cubre a la propietaria?

En fin, que es una situacion extraña ¿Deberian poner el asunto todos los vecinos en manos de un abogado?

Gracias por vuestro tiempo.

  • Preguntado por: Nel Diaz
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El responsable del incendio o su aseguradora debe hacerse cargo de todos los daños y perjuicios causados por ese incendio, si son varios los afectados deberían acudir a un abogado que les presupueste el costo de esa reclamación y les indique las medidas que deben tomar inmediatamente