tetecina

inquilino/a

Hola vivo de alquiler, y querría cambiarme de casa, pues el piso donde estoy no lo puedo pagar y además tiene una serie..

de problemas que no me resuelven..lo que ocurre es que tengo un contrato por tres años y un aval bancario de un año que me vence en Sptiembre de 2013, aún no he cumplido un año de contrato y me querría ir cuanto antes, mi idea es avisar al propietario que me quiero ir con una antelacion de dos meses y ver cual es la respuesta del propietario, la otra opción es alegar que existe varias cosas en casa, como la calefacción, la luz atc que no funcionan correctamente, esta sería una segunda opción pues quiero solucionar las cosas de buena manera...¿qué me recomiendan?.

Gracias de antemano,

TT

  • Preguntado por: tetecina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Solo podras cambiarte de casa si llegas a un acuerdo con el propietario o si el contrato queda resuelto despues de que pongas una demanda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • tetecina

    inquilino/a

    Aparte quería decir que las cosas que funcionan mal estan reclamadas desde los primero mese por escrito y continuan estando mal...

    Mi intención no es dejar de pagar sino cambiarme de casa..

    • Respondido por: tetecina
    • Hace 11 años
  • tetecina

    inquilino/a

    Gracias por las repuestas, pero mi intención no es dejar de pagar pues pago el alquiler religiosamente, lo único que quiero es mudarme de piso antes de que cumpla el año de contrato y saber si lo podría hacer...

    Gracias

    • Respondido por: tetecina
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    tetecina Así como el casero tiene unas obligaciones con la vivienda y con usted,usted también adquiere unas responsabilidades.

    Deberá tener en cuenta que debe pactar con su casero ,tanto los problemas como la salida de la vivienda en la que ineludíblemente deberá cumplir unos protocolos para su abandono,para evitar perder fianzas y demás penalizaciones.Le interesa leerse el "decálogo del inquilino" ya que para poder irse hay que cumplir con los siguientes pasos:

    1   Hay que estar al día de pagos

    2   Deberá avisar al menos 30 días antes de irse, de forma fehaciente

    3   No se puede usar la fianza como pago de ningún mes

    4   Sólanmente se puede dejar el alquiler en los cumpleaños del contrato

    5   Es imprescindible el firmar el documento de entrega de llaves,en el que debe evitar que el casero ponga desperfectos y a partir de esa firma el casero dispondrá de 30 días para devolver la fianza ,así como el resto de garantías.Sólamente le pondrán descontar los defectos anotados,

    Si por el contrario,tiene desperfectos ,deberá comunicarlos al casero de forma fehaciente y si en un tiempo prudencial,no le atiende,deberá demandarle y que el juez dictamine

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En ocasiones cuando el inquilino no puede o no quiere seguir pagando el alquiler 'descubre' desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado y pretende dar por terminado el alquiler y abandonar el piso  por ese motivo. Hay que decir que si deja de pagar y abandona el piso, en el  juicio de desahucio por falta de pago no va a poder invocar esas averías sean reales o imaginarias y en el mejor de los casos paralizará el desahucio pagando hasta el último céntimo, costas incluidas.

    Si efectivamente existen deficiencias graves deberá reclamar su reparación, sabiendo que si se ve obligado a acudir al Juzgado está obligado a demostrar que la reparación corresponde al casero y  certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).