ruebn

inquilino/a

Quisiera saber si es legal el subarrendamiento de una habitación si el que lo alquila no es el propietario

en su contrato creo que no puede hacerlo

  • Preguntado por: ruebn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Mary0806

    inquilino/a

    Pues legal no lo es, pero muchos suelen hacerlo, a menos que esa persona te haga un contrato, pero no creo que pueda, porque en todo contrato de arrendamiento dice que está prohibido subarrendar, lo único beneficioso para ti, es que puedes dejar el piso en cualquier momento después de cumplido un mes, pues no tiene nada que te retenga en el piso. Así que si no te gusta el piso, o la forma de trato puedes avisar que lo dejarás al mes.

    • Respondido por: Mary0806
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El subarriendo únicamente es "legal" si está expresamente autorizado en el contrato de arrendamiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    En principio el subarriendo debieras tenerlo prohibido en el propio contrato. Piensa que el propietario no tiene porque hacerse cargo de los posibles problemas que puedas tener tú por ello.

    • Respondido por: Usuario dado de baja