Viktor

inquilino/a

El propietario de piso que yo estoy alquiler me cobra por mantenimiento de sistemas de agua y luz. ¿Es correcto?

De acuerdo con contrato de alquiler yo pago por facturas de agua y luz incluyendo mantenimiento de tuberia de agua y circuitos eléctricos. El propietario de piso dice que esto es mi obligación. ¿Es correcto?

  • Preguntado por: Viktor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    En los servicios de mantenimiento, es decir el pago de una cuota anual para que revisen o arreglen las instalaciones generales de la vivienda, hay dos opiniones distintas. Para mí forman parte del mantenimiento de las instalacionesen que se beneficia el inquilino, pues si hay alguna avería de mantenimiento te las cubre, y el inquilino las ha de pagar en caso de avería. Hay otra opinión también genealizada de que sería para el casero.

    La ley no especifica nada al respecto, por lo que para mí, sería una clñausula válida.

    • Respondido por: Usuario dado de baja