José Luis69

inquilino/a

Estoy alquilado y no tengo dinero para pagar este mes y seguramente el siguiente.

Le he planteado la situación al dueño, le propuse irme y que me devolviera la fianza (2 meses) para así poder afrontar el alquiler de una habitación. A lo que se niega rotundamente alegando que tengo que cumplir el año entero (cumple a finales de este mes) pero no se lo notifique por escrito pues la situación me ha pillado de imprevisto.

Puedo estar los dos meses que tengo pagados (fianza)?

Si la situación me va mal  (no tengo intención de perjudicarle), puedo notificarselo por escrito aunque halla pasado el plazo del año y que no me repercuta en la devolución de la fianza?

  • Preguntado por: José Luis69
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede pactar con el casero la pérdida de la fianza para irse de la vivienda.

    Tal y como lo cuenta tiene difícil recuperar la fianza, pues el arrendador tb tiene derecho a una indemnización, así que sólo cuenta con la buena fé de la otra parte.

    Eso sí, es mucho mejor irse y perder la fianza que quedarse y acumular deuda, pues en caso de ir a juicio supondrá un importe alrededor de los 5mil euros en concepto de costas, más la cantidad que le adeude

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tu casero lleva razon, tu obligacion es cumplir el contrato y al fianza no puede compensarse con rentas.

    mucho me temo que si dejas de pagar te va a demandar.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es