Olga_mg76

casero/a

He heredado un piso y quiero poner un alquiler al actual inquilino, que nunca ha pagado nada

Mi madre estaba en una residencia y tenía "alquilado" en su piso a un sobrino suyo. Digo alquilado entre comillas, porque nunca ha habido contrato ni se ha pagado nada, simplemente le dejaba vivir en su casa.
Han pasado más de diez años así y al fallecer mi madre y heredar yo el piso, le he dicho que tiene que pagar un alquiler o irse del piso, ya que no puedo acarrear con los gastos de luz, agua, contribuciones, etc. que me acarrea ese piso y me ha dicho que él así esta muy bien y que no piensa irse ni pagar nada, que como ya lleva tanto tiempo ahí tienen derechos adquiridos y tengo la obligación de mantener el supuesto alquiler gratuito, como si de un alquiler de renta antigua se tratase o algo similar.

Llegados a este punto ¿Qué puedo hacer? ¿Por dónde podría empezar para poder reclamar un alquiler o desahuciarlo?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Olga_mg76
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Olga_mg76 ¿A qué foro creías que preguntabas?

    coincido con las respuestasanteriores. Busca un abogado especializado en alquileres y no dudes

  • Olga_mg76

    casero/a

    Muchas gracias por las respuestas, me queda clara la situación.

    Muy útil la lectura del precario y el comodato. Gracias de nuevo.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La única opción es acudir a un profesional para recuperar la vivienda

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Jan y si quiere saber que son el precario y el comodato puede leer estos enlaces:

    Precario

    Comodato

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Olga:

    La situación que describe es un precario o un comodato. Por lo tanto le sugiero que acuda a un/a profesional de la abogacía quien le indicará los pasos a seguir para recuperar la posesión de la vivienda.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl