CPR83

inquilino/a

Me han enviado el borrador del contrato del nuevo piso y me choca la última línea del último piso... ¿Cómo lo veis? Gracias!

19.- El arrendatario no abonará la renta del mes de enero del 2014 a cambio de reparar totalmente las ventanas y balconeras, así como enchufes, interruptores  desagues, persianas, o cualquier otra reparación que pueda surgir durante la vigencia del presente contrato.

  • Preguntado por: CPR83
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    En todo caso debería descontar de la renta TODO lo que gastes en las reparaciones, no sólo 1 mes.

    Art 17.5 nueva LAU:  En los contratos de arrendamiento podrá acordarse libremente por las partes que, durante un plazo determinado, la obligación del pago de la renta pueda reemplazarse total o parcialmente por el compromiso del arrendatario de reformar o rehabilitar el inmueble en los términos y condiciones pactadas. Al finalizar el arrendamiento, el arrendatario no podrá pedir en ningún caso compensación adicional por el coste de las obras realizadas en el inmueble. El incumplimiento por parte del arrendatario de la realización de las obras en los términos y condiciones pactadas podrá ser causa de resolución del contrato de arrendamiento y resultará aplicable lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 23.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Aclara muy bien las cosas y aférrate el pre-contrato,porque habiendo una inmobiliaria de por medio,peligra tu señal

  • CPR83

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Es lo que me temía... me deben haber visto cara de tonto.

    Mañana me presentaré en la agencia para ver qué ocurre, pues en el documento que firmé para la paga y señal pone claramente "para la puesta apunto del inmueble" en ningún caso "para toda la duración del contrato". En realidad es un piso donde hay que darle mano de pintura, algo de carpintería y quizás cambiar algún interruptor... cosas que puedo hacer yo pues se me da bien.

    La verdad es que no tengo muchas opciones, cuestión de poco tiempo y de motivos personales (separación) y el piso es exactamente lo que buscaba y lo que necesito, con un alquiler "asequible".

    Creo que hablando conseguiré solucionarlo... aunque no me gusta nada empezar de esta manera... a caso a alguien le gusta que le tomen por tonto? No basta con todo lo que sucede cada día con los políticos... ??

    En fin, ya os contaré como acaba. Si alguien quisiera darme algún consejo más (teniendo en cuenta que realmente me interesa el piso) lo agradecería mucho.

    Saludos y gracias de nuevo por vuestras respuestas.

    • Respondido por: CPR83
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Yo en tu lugar no haría tratos con el, si te pone una clausula así, a saber que sorpresas te esperan en un futuro, lo que mal empieza mal acaba.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A mi ni se me pasaria por la cabeza firmar algo asi.

    piensa en el coste que puede suponer algo asi; y por un misero mes.

    no se, depende como este lo que pretende que arregles, igual por un año o dos de carencia.

    yo me buscaba otro piso.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jajajajajajaja

    Tu arrendador es un listilloooooo

    yo, francamente, no haría tratos con él.

    saludos - Papeleos Alquiler.