Alia

inquilino/a

¿Debo hacerme cargo de los gastos derivados del cambio de nombre en el recibo de la luz?

Cuando entré a vivir puddieron el recibo de la luz a mi nombre y cuenta.Ahora que me  voy pueden reclamarme algun importe por volver a ponerlo a nombre de la propietaria? me comentó una conocida que quizá me hagan pagar algo por el tramite en la oficina de la compañía.

  • Preguntado por: Alia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Miquel Ib

    casero/a

    Algunas compañías te hacen pagar una fianza al cambiar el nombre, que luego te devuelven.

  • Marta26

    casero/a

    Los cambios de titular y de cuenta son gratuitos, con lo que no te preocupes que no te van a cobrar nada por este concepto.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aunque en el contrato de alquiler se obligase a dejar los suministros dados de alta, si la casera no quiere ponerlo a su nombre es su problema. Ese contrato habria finalizado y a partir de esa fecha tienes todo el derecho de dar de baja los suministros

    Por todo lo demas concuerdo con javiersantander, incluso en lo de q creo q el cambio de titular es gratuito. Asegurate de q se cambia el titular al irte o da de baja los servicios pq sino luego te puede venir una factura A TU NOMBRE de unos suministros q no has utilizado, y te va a tocar pagarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si tu pagaste el cambio a tu nombre, en mi opinion ese coste debe asumirlo el casero o el nuevo inquilino. Si no quieren pagarlo, como titular, puedes dar de baja el contrato de suministro (salvo que en el contrato de alquiler se obligue a dejar los suministros dados de alta).

    De todas maneras creo que el cambio de titular es gratuito, puedes consultar a la empresa suministradora incluso por telefono en el numero de atencion al cliente.