cris1

inquilino/a

Me gustaría saber si incumplo la ley si pongo música en mi casa de alquiler los sábados y domingos de 12 a 14.00 del mediodía

es que mis vecinos me quieren denunciar porque dicen que pongo la música muy alta, y no es cierto es que las paredes son de papel y se oye todo, ¿tengo derechos sobre este tema? ¿podrían hacer algo contra mí?

  • Preguntado por: cris1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Las normas de contaminación acústica dependen de la normativa del ayuntamiento; pero recuerde que su libertad termina donde empieza la de los demás. Si usted pone la música muy alta (ya sea porque realmente es así, ya sea porque las paredes son muy delgadas), estará molestando a los vecinos con los que convive.

    Es más fácil si usted termina utilizando cascos (que los hay con distribución de audio 7.1 con mucha mejor calidad que altavoces sueltos), que si termina discutiendo con los otros residentes.

    Siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio, y es probable que un juez se decante antes por los perjudicados que por los causantes; aunque no exista una norma al respecto.

    Saludos cordiales.