marta

inquilino/a

Gastos a nombre del propietario
Hola, Estoy alquilada desde el 1 de enero de 2018. Los suministros del piso el agua, la luz y el gas estan a nombre del propietario de la casa (por su propia elección, cosa que no estoy de acuerdo) pero estan domiciliados a mi cuenta bancaria, por lo que pago cada mes. Mi pregunta es, el dueño me tiene que enviar cada mes las facturas de estos suministros, y en el caso de que yo quiera cambiar de compañia porque me salga más barato o algo, tengo que depender de él?
Y que inconvenientes puedo tener a largo plazo que no esté a mi nombre todo esto? Me refiero a que no tendria derecho ha declarar estos gastos o si tendría derecho?
  • Preguntado por: marta
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Los suministros no son deducibles en los arrendamientos de vivienda. Respecto a los que la titularidad de los suministros, en todo caso el problema es para el propietario, puesto que es el que debe responder ante un impago...por lo que no le veo mayor problema para usted, siempre y cuando le mande el justificante de las facturas
    Un saludo