MaríaConcepcion

inquilino/a

He firmado un contrato de alquiler para fecha 1 de junio de 2010.

He pagado una fianza de 950 euros, correspondientes a una mensualidad. El contrato vamos a decir que es de confianza mutua y no existen avales bancarios. Al día de hoy y hasta el 1 de junio lo tiene alquilado otra persona. Mis circustancias personales me impiden en junio ir a vivir a esa vivienda. Mi pregunta: Sí le aviso al alquilador me devolverá la fianza que le entregue en señal de guardarme el piso para el día 1 de junio?.

Gracias

  • Preguntado por: MaríaConcepcion
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sólo es posible (y probable) que no te devuelva esa cantidad. Podría incluso demandarte en el juzgado el cumplimiento del contrato.

    Más vale que hables con él y le ayudes a buscar otro inquilino para el 1 de junio. Es tu mejor opción.

    Si fuera él quien pretendiera echarse atrás no podría de NINGUNA de las maneras.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    La única posibilidad es intentar negociar con el propietario. Por norma general, cuando se incumple un contrato, como dices, se pierde la fianza, que es la garantía de la operación.

    • Respondido por: Usuario dado de baja