CRISTINA GIl RODRIGUEZ

inquilino/a

Fesponsabilidad de fuga de agua por averia termo
Hola, muy buenas, Llevo 3 años en alquiler. Desde junio de 2015. A finales de 2016 comienzan a  facturarme cantidades mas elevadas de agua de lo habitual. Reclamo en total durante finales del  2016 hasta hoy , 3 veces al Canal. Por estas reclamaciones, mientras el Canal  envia un total de 2  tecnicos a verificar el contador, y en las 2 ocasiones cambian el contador de agua.  En 2017 comunico la situacion a la propietaria de que siguen subiendo la factura del agua ya con unas cantidade desorbitadas, indicandole que estoy reclamando y que ya han cambiado el contador 2 veces. En la tercera reclamacion, de hace una semana,  mandan otro tecnico que determina que el contador esta correcto. Este me indica que el problema esta en que hay una fuga de agua dentro de la casa o en la comunkdad. El mismo tecnico me indica que debo llamar a un  fontanero para que revise la casa y si no hay nada, tambien la comunidad para encontrar la fuga de agua. Tras año y medio de reclamaciones, ayer explico el tema como va a la propietaria, mostrandole las facturas, las 3 reclamaciones y las respuestas que el Canal da. Ella acude con un fontanero, que da con el problema. El termo de agua tiene una averïa y esta sacando de continuo agua hacia un desague que tiene. La ultima factura asciende a 285¬. Vivo sola, y paso algunas vacaciones fuera, lo cual jjutificaba que yo no consumía esas desorbitados consumos. Mi pregunta es  Quien se tiene que responsabilizar  de todo el dineral que llevo pagado injustamente y devolverme la cantidad que excede a la considerada como habitual, ,basandose por ejemplo, en mis consumos habituales durante los años 2015 y  mediados del 2016? Yo no he consumido esas cantidades de agua y es una avería del termo. Espero me puedan dar respuesta Muchas gracias, Cristina
  • Preguntado por: CRISTINA GIl RODRIGUEZ
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que tendrá que "pechar" con esos pagos, usted misma dice que cuando se lo comunicó a la propiedad acudió con un fontanero que solucionó el problema. Pedro Hernández Olmo, abogado