paquitaflor

inquilino/a

¿Existe algún modelo de finiquito cuando se deja un piso en alquiler?

Voy a dejar el piso donde vivo a fin de mes y quiero saber qué es lo que tengo con firmar con el casero.

  • Preguntado por: paquitaflor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jimena:

    Coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Jimena .- Introduce su consulta en una pregunta formulada en el año 2010 por un inquilino, tenía que haberla formuldo independientementre, pero paso a contestar .-  Es conveniente, como arrendadora, que revise su contrato un abogado experto en alquileres, ya que posiblemente el contrato sigue en vigor y el arrendatario tendrá que complir otro año de contrato, salvo que lleguen a un acuerdo en el que se la indemnice.

  • jimena gonzalez

    casero/a

    Hola,

    En mi caso, el inquilino manifiesta con menos de 30 dias de antelación su intención de irse a fin de mes (por lo que el arrendador tiene derecho a quedarse la fianza, como pone en el contrato), y dice no pagar el mes en vigor y que me quede la fianza.

    Que debo poner en el finiquito de contrato? Ya que la fianza ya me corresponde quedármela, pero quiero especificar que me debe la mensualidad.

    Muchas gracias!

  • manuel josé

    casero/a

    Una  vez  comunicado  por  burofax  con acuse de recibo y certificación de texto  30 dias antes de finalización  anualidad o prórroga,  os reunís el último día para revisar el piso y su contenido figurando desperfectos, averias, consumos pendientes, entrega de llaves,...  en documento FINAL CONTRATO  firmando ambos  conformidad  o disconformidad  y  documento para cada uno. Con ese documento  reclamarás  la  fianza  a no ser que por no hacer la comunicación previa, se haya prorrogado el contrato por un año más. saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí la tienes guapa:

    Papeleos Alquiler.

  • paquitaflor

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta Mari Lolis. Soy novata en la comunidad y ¿me puedes decir cómo puedo consultar la página de Amparo BB? Gracias

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    teneis que hacer firmar un documento de fin de contrato, donde quede reflejado en que estado esta el piso y firmarlo ambos..si el piso esta ok. en ese momento te ha de entregar todos los depósitos entregados y tu a él las llaves...también deberia darte el mes de fianza pero la ley le concede un mes, asi que quizá debas esperar ese mes para la fianza..pero recuerda la fianza legal sólo es un mes..todo lo demás son depósitos.

    entra en la página de Amparo BB. y ahí tienes todos los modelos de documentos.